Las tendencias que impulsan un estilo de vida saludable
- On March 21, 2017
Los consumidores están rechazando las dietas milagrosas a favor de planes de salud y bienestar personalizados, de acuerdo con el “seguimiento de las actitudes y comportamientos alimentarios de los consumidores” de The NPD Group. Mientras la práctica de “hacer dieta” está disminuyendo, tener “mi propia dieta” está ascendiendo como la forma más común de las personas de tomar el control de lo que comen.
El nuevo estilo de vida saludable personalizado es menos acerca de vivir activamente ese estilo de vida y más sobre parecer hacerlo, estos consumidores no suelen perder peso o incorporar el ejercicio en sus rutinas, pero están adoptando la apariencia de un estilo de vida centrado en el bienestar. Desde el punto de vista alimenticio, esto incluye comer alimentos “saludables” como frescos, orgánicos o sin GMOs.
La creciente popularidad de tecnología para rastrear pasos y calorías, como los dispositivos y las aplicaciones wearables, han permitido a los consumidores desarrollar sus propios planes personales para satisfacer sus necesidades específicas, en lugar de basarse en planes de salud hechos para la persona promedio. Además, la tecnología se está convirtiendo en una vía para adquirir alimentos y bebidas saludables por medio de websites o aplicaciones.
La búsqueda de comidas más frescas y saludables que no tomen mucho tiempo de preparación, hace que las personas hagan comida casera y compren comida preparada a la vez. Los componentes comprados son más propensos a ser aperitivos o guarniciones para ayudar a complementar las comidas. Esta demanda de opciones frescas y rápidas indica un cambio generacional: Los jóvenes de hoy comen más alimentos frescos que los adultos mayores cuando tenían esa edad.
Por último, los consumidores quieren sentirse bien acerca de los alimentos que compran, pero también quieren sentirse bien acerca de la empresa que fabrica los productos que llevan a su mesa. La gente siente que está haciendo bien cuando apoya a empresas que usan ingredientes locales, hacen donaciones a organizaciones benéficas y tienen buenas prácticas ambientales.
0 Comments