Pagos móviles: el futuro de los pagos ya está aquí
- On July 28, 2017
Todos los principales actores de la industria móvil ya han integrado una versión personalizada de cartera o monedero móvil (como Android Pay y Apple Pay). Con Apple Pay creciendo un millón de usuarios a la semana, el futuro seguramente cambiará para los sistemas POS existentes tanto para los consumidores como para las marcas.
Gracias a los dispositivos móviles y a las aplicaciones, muchas compras son ahora digitales. Las tiendas de Apple han estado practicando esto desde hace bastante tiempo. Equipos asociados con iPhones y lectores de tarjetas permiten a los clientes realizar compras POS independientemente de su ubicación en la tienda. No hay filas en las tiendas de Apple, no tienen que hacer fila para pagar, sino pueden acceder al POS desde cualquier lugar de la tienda.
Apple no es el única marca que está adoptando revolucionados sistemas POS para beneficiar tanto a los clientes como a sus negocios. Cientos de empresas ya han incorporado experiencias de compra móvil y compras instantáneas en sus tiendas. Debido a la popularidad de estos mecanismos, muchas de las principales tiendas de los Estados Unidos se están enfocando mucho en ofrecer POS móviles, aunque conservan las estaciones de pago físico.
Pronto no será una sorpresa ver a los grandes comercios reemplazar sus cajas registradoras y carriles de salida con sus propios sistemas POS, esto les ayudará a maximizar los beneficios de su infraestructura, mientras que los consumidores ya no tendrán que esperar en largas filas para salir. De hecho Amazon ya está experimentando con esto con el lanzamiento de “Amazon Go”.
En el futuro, es probable que las generaciones más jóvenes abandonen las tarjetas de crédito por completo para cambiar a la experiencia sin defectos que los monederos móviles ofrecen. Con la ayuda de la tecnología NFC, los monederos móviles se convertirán en sinónimo de comodidad y conveniencia para los consumidores.
0 Comments