CES 2018: La inteligencia artificial y los asistentes de voz están aquí para quedarse
- On January 29, 2018
La inteligencia artificial y los asistentes de voz fueron el centro de atención en el CES 2018 a principios de este mes en Las Vegas, desde la automoción hasta los electrodomésticos, pasando por los dispositivos electrónicos y la robótica, las marcas se esforzaron al máximo para mostrar los usos de la IA en sus dispositivos, las categorías más antiguas como los televisores, también están incorporando la IA y adoptando un modelo premium. Enfrentados a una población que envejece rápidamente, el mercado de productos electrónicos para ancianos está ganando cada vez más atención por parte de los fabricantes.
Amazon fue la estrella en el CES 2017, pero en el CES 2018, Google destacó por sus notables alianzas con marcas globales que abarcan desde sistemas de infoentretenimiento en el automóvil a electrodomésticos, televisores y parlantes. En 2018, habrá una aceleración en los dispositivos que están integrados con las capacidades del asistente de voz, ya que Google, Baidu, Apple y Samsung están listos para empujar a sus asistentes de voz en tantos dispositivos como sea posible para impulsar la adopción masiva.
A medida que crece la adopción de usuarios, se puede esperar que los asistentes de voz den un salto significativo en la madurez en sus casos de uso y precisión. Los asistentes de voz y la inteligencia artificial finalmente comenzarán a estar a la altura de las expectativas de brindar más comodidad a los usuarios en lugar de incomodarlos.
Se espera que el crecimiento en el mercado de televisores permanezca relativamente estancado, ya que la demanda se debe principalmente a las ventas de reemplazo. En lugar de generar ventas por volumen, los fabricantes como LG y Samsung están invirtiendo más en sus modelos premium para aumentar sus precios unitarios promedio y aumentar sus ventas de valor.
El anuncio de varios dispositivos electrónicos como el sensor inteligente desechable de pañales de ElderSens, diseñado para insertarse dentro del pañal, alertando a los cuidadores cuando es necesario cambiar el pañal, “Buddy” el compañero robot para ancianos que viven solos de Blue Frog Robotics, y ElliQ el robot social que fomenta un estilo de vida activo para los adultos mayores diseñado por Intuition Robotics, demuestran un enfoque creciente en el diseño de productos tecnológicos para adultos mayores.
El número de personas mayores de 60 años, que se espera que crezca en un asombroso 80% durante 2010 a 2030, es un mercado que ofrece muchas oportunidades sin explotar para los fabricantes de productos electrónicos. La población, especialmente en los mercados desarrollados, está envejeciendo rápidamente, pero las personas mayores viven más tiempo y llevan una vida activa. La IA y la robótica tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y se puede esperar ver más casos de uso dirigidos a ellos en el futuro.
0 Comments