Porqué las tiendas físicas siguen siendo relevantes
- On November 30, 2018
A pesar del aumento del comercio electrónico y las luchas del retail, las tiendas físicas siguen siendo importantes. Las estrategias más exitosas están viendo las tiendas no solo como un canal para mover el producto, sino también como una forma de fortalecer las relaciones de los compradores con su marca y sus productos.
Desde proporcionar un campo de prueba experimental para estrategias de construcción de marca, hasta la recopilación de datos de clientes y comentarios para mejorar aún más su oferta. Aquí se encuentran las cinco funciones más importantes de los espacios físicos que pueden servir en el entorno transformador de las tiendas:
Canal de comercialización. La tienda física puede ofrecer una experiencia única y envolvente que encarna el espíritu de la marca, haciendo que las personas conecten con la marca de una forma más cercana.
Canal de adquisición de clientes. Los puntos de venta físicos siguen siendo un mecanismo para aumentar el conocimiento de la marca, generar confianza y atraer nuevos clientes.
Campo de pruebas para innovaciones. Las marcas pueden probar nuevos productos e iniciativas y recibir comentarios u opiniones en tiempo real de los compradores de la tienda.
Centro de recopilación de datos. La tecnología en la tienda, puede permitir a las marcas recopilar y analizar datos, como los patrones de huella, para renovar y mejorar las ofertas.
Logística mejorada. Sirviendo como un centro de almacenamiento o de devoluciones para pedidos en línea, la tienda física puede permitir que las marcas cumplan con las expectativas de velocidad y conveniencia de los consumidores.
Estas son solo algunas de las formas en que las marcas, grandes y pequeñas, están impulsando las ventas al ser pioneros en el uso creativo e innovador de tiendas físicas. En un mundo cada vez más phygital, los espacios físicos no pierden relevancia sino que se reinventan para adaptarse al mundo y a los consumidores.
0 Comments