Google, la niñera de los padres de hoy en día
- On December 18, 2018
En la nueva dinámica familiar de hoy en día, la generación Millennial (de 22 a 37 años) son los jefes de familia, aproximadamente 9 de cada 10 nuevos padres son Millennials. Como nuevos padres, están continuando con las tendencias que han movido a su generación desde la adolescencia y las están aplicando a la paternidad. Deben descubrir cómo ser padres en un mundo tecnológicamente avanzado que cambia tanto las alegrías como los desafíos de criar un hijo.
Un aspecto de la crianza de los Millennials, más que cualquier otra generación, es encontrar nuevos espacios para obtener consejos sobre crianza. Con dos de cada tres madres con un hijo menor de seis años en la fuerza laboral, el proverbio “se necesita todo un pueblo para educar un niño” realmente aplica, e incluso va más allá de lo que una vez significó.
Además de sus padres, los niños son criados por abuelos, niñeras, maestros, entrenadores y senseis de karate. Más allá de las conexiones y los modelos a seguir del día a día, los niños también están siendo educados por una amplia red de voces en línea, Google es el nuevo abuelo, el nuevo vecino, la nueva niñera, mientras que las generaciones anteriores tenían uno o dos libros a los que recurrir, esta generación de padres tiene recursos aparentemente ilimitados.
Su profesionalismo como padres no se trata solo de lo que saben; también se trata de lo que están compartiendo y cómo lo están compartiendo. Los padres de hoy en día tienen una fuerte conexión con Facebook debido a sus mamás y papás, e incluso abuelas y abuelos están ahí, no solo están compartiendo con otros Millennials; están compartiendo con generaciones mayores que necesitan ver a su hijo perfecto.
Facebook es el recurso perfecto para seguir el crecimiento de un niño. Desde las fotos mensuales del progreso del embarazo con pizarras que le indican el tamaño del feto en términos de qué fruta es, hasta las sesiones de fotos mensuales una vez que nace el bebé, Facebook sirve como una revista pública que detalla la experiencia de los padres.
La desventaja es que esta generación de padres está desarrollando expectativas personales poco saludables. Son muy competitivos al comparar cómo están criando a sus hijos, y están obsesionados con los aspectos más pequeños de la vida. Como era de esperar, uno de cada dos está abrumado con toda la información disponible porque genera incertidumbre acerca de lo que está bien y lo que está mal.
Las marcas deben tener en cuenta que, si bien estos padres jóvenes experimentan cierta ansiedad por este nuevo tipo de crianza de los hijos, también lo hacen cuando se trata de reunir más información y participar en los aspectos profesionales y de rendimiento de la crianza de los hijos.
0 Comments