Cómo ha cambiado el concepto de belleza en el mundo
- On January 28, 2019
Si bien el concepto de belleza varía ampliamente según la geografía y la demografía, una reciente encuesta global realizada por la firma de investigación Euromonitor, reveló que la definición de belleza puede estar cambiando para los consumidores globales a algo que prioriza los intangibles internos, como sentirse cómodo en su propia piel y sentirse confiado, en lugar de características externas.
La encuesta anual de belleza de Euromonitor rastrea las tendencias de los consumidores de belleza y el comportamiento de compra de más de 20,000 consumidores masculinos y femeninos en 20 mercados de todo el mundo. Para la encuesta, los consumidores clasificaron una lista de diez cualidades que definían la belleza.
De todas las opciones, “verse saludable” fue la definición mejor calificada, seguida de cerca por “higiene y limpieza”, “sentirse cómodo en su propia piel” y “confianza interior”. Cualidades más tradicionales y externas que transmiten belleza como “verse presentable”, “lucir lo mejor posible” o “mantener una apariencia juvenil” tuvieron posiciones más bajas en la lista.
Los resultados parecen mostrar un concepto cambiante de lo que los consumidores consideran hermoso. Aunque la sociedad está constantemente reconstruyendo los estándares de belleza, la belleza históricamente ha sido determinada y celebrada sobre una base superficial, es decir, cómo se ve una persona.
Solo en la última década, más o menos, la idea de “belleza interior” ha sido parte de la conversación sobre lo que significa ser bella. En los últimos años, muchas marcas occidentales han tenido éxito al alentar a los consumidores a celebrar sus “fallas” (arrugas, manchas, grasa, etc.) en lugar de intentar combatirlas o eliminarlas.
Esto también se podría atribuir a la tendencia de unir la industria de la belleza con la del bienestar, ésta última creció de $3.7 billones en 2015, a $4.2 billones en 2017. Y es que la industria del bienestar se basa en la idea de cultivar la “belleza interior”, algunos de sus productos básicos como tónicos para la salud, gotas de hidratación intravenosa, cuidado de la piel comestible, o suplementos para la belleza, impulsan la idea de que la belleza es algo que se nutre desde el interior.
0 Comments