Las personas confían cada vez más en marcas que toman postura en temas sociales
- On August 26, 2019
Confiar en una marca aumenta las posibilidades de que una persona la compre. Esa confianza convierte a los consumidores en promotores, proporcionando esa valiosa recomendación de boca a boca. Pero, ¿qué significa exactamente para las personas el poder confiar en una marca hoy en día y cómo afecta su toma de decisiones?
Actualmente no es suficiente para las personas haber oído hablar de una marca y que tenga una buena reputación, para convertirse en un consumidor habitual, según las últimas investigaciones de Edelman el 67% de los clientes dicen que una buena reputación puede hacer que prueben un producto, pero si no confían en la compañía detrás de él, pronto dejarán de comprarlo.
Además de esto, ahora se espera que las marcas desempeñen un papel más importante en la sociedad, lo que ayuda a aumentar significativamente la confianza en ellas. Las cifras muestran que el 64% de los consumidores compran guiados por si pueden creer o no en la marca.
El 69% de los consumidores tienen preocupaciones crecientes sobre el impacto que las marcas tienen en la sociedad, y solo un tercio de los consumidores dice que puede confiar en la mayoría de las marcas que compra o usa. Esto sugiere que las marcas no tienen en cuenta exactamente lo que las personas consideran factores de confianza importantes, y muchas marcas probablemente pasan por alto su impacto en la sociedad y se centran únicamente en el servicio al cliente y el rendimiento del producto.
Alrededor del 53% de los consumidores dicen que cada marca tiene la responsabilidad de involucrarse en al menos un problema social que no impacte directamente en su negocio. Sin embargo, para hacer esto, tiene que demostrar que honestamente se preocupa por este problema y no simplemente se está subiendo al tema por intereses propios.
Esto se evidencia por el hecho de que el 56% dice que demasiadas marcas usan los problemas sociales como una estratagema de marketing, únicamente para mejorar las ventas de productos. Esto en realidad puede hacer más daño que bien y disminuir la confianza de las personas en una marca.
Si bien una gran campaña puede causar una buena impresión, una marca que demuestre que le importan sus consumidores marcará la diferencia. La confianza en las marcas ahora va más allá de proporcionar excelentes productos, entregar a tiempo y brindar un servicio al cliente excepcional. Los consumidores quieren apoyar a las marcas que se preocupan por el mundo y lo demuestren.
0 Comments