Las personas buscan cada vez más experiencias y menos bienes materiales
- On June 7, 2018
La mega tendencia “Más experiencias” muestra que los consumidores gastan cada vez más en experiencias y menos en bienes materiales, lo que representa un gran potencial para las marcas que ofrecen experiencias de valor agregado. Es un fenómeno global permeable en cada industria, producto y servicio.
Los gastos del consumidor en experiencias podrían aumentar de 5.8 trillones de dólares en 2016 a 8 trillones en 2030, considerando los servicios de esparcimiento, recreación, viajes y alimentos como foco. En las regiones emergentes por ejemplo, los consumidores hoy en día gastan alrededor del 10% de sus ingresos en experiencias.
Según la Encuesta Global al Consumidor de Euromonitor 2017, el 37% de latinoamericanos dijo que pretenden aumentar sus gastos en vacaciones en el 2018. Esta es la tasa de respuesta más alta de todas las regiones y también supera la tasa de respuesta global del 29%.
Hay un movimiento creciente en el mercado de las experiencias que ha sido inducido por la percepción del consumidor de que las experiencias lo hacen feliz. Las compañías como Airbnb, que trabajan enfocándose en la autenticidad, tienen un buen desempeño y forman con sus usuarios una comunidad basada en intereses compartidos.
Lo que realmente importa para las marcas a partir de ahora es identificar qué está impulsando el nuevo comportamiento de las personas que desean viajar. El hábito de priorizar las experiencias en lugar de los bienes materiales y una preferencia más fuerte por las marcas con las que los consumidores puedan interactuar, en el sentido de tener una experiencia “no comercializada”, auténtica y personalizada, son cuestiones clave a tener en cuenta en los próximos años.
0 Comments