En el actual mundo hiperconectado, la conveniencia es la moneda de cambio
- On August 28, 2018
La vida cotidiana se está volviendo cada vez más agitada, el acceso a información aparentemente interminable, y tener cualquier cosa al alcance de la mano a través de un dispositivo, ha añadido conveniencia a la ocupada vida de las personas, al mismo tiempo que ha creado la percepción de que se puede hacer más con el tiempo disponible.
Como resultado, los consumidores están buscando activamente formas de seguir el ritmo de un estilo de vida acelerado, donde los atajos y la automatización son primordiales. Para las empresas de bienes de consumo rápido (FMCG), la tarea entre manos implica adaptar y mejorar sus soluciones entendiendo cómo está cambiando la demanda del consumidor.
Cuando se trata de conveniencia, el retail y el E-commerce son comúnmente mencionados, pero la percepción de conveniencia no se limita a un formato de tienda específico. La “global retail growth strategies survey” de Nielsen encontró que el 46% de los consumidores ven las compras como una tarea, y es que dentro de su ocupada vida cuentan con muy poco tiempo para eso.
Por lo que están reemplazando los típicos viajes a hacer la compra por viajes más pequeños y más frecuentes. De hecho, el 10% de los compradores afirman que compran solo la comida que planean comer ese día, esta tendencia resalta la necesidad de que los canales offline se adapten al deseo de los consumidores de tener opciones de reabastecimiento inmediatas y basadas en las necesidades.
Las tiendas físicas de FMCG ciertamente no dejarán de existir, pero las tiendas más grandes no necesariamente serán las mejores a largo plazo, ya que pueden estar más lejos o sus grandes pasillos pueden ser menos convenientes para viajes rápidos. Comparativamente, las tiendas ubicadas a lo largo de rutas de tráfico concurridas que proporcionan una entrada / salida eficiente y servicios clic & collect seguirán creciendo en popularidad.
Aunque las tiendas físicas no van a desaparecer, la tecnología digital, la conectividad y el E-commerce están influyendo constantemente en la necesidad de experiencias omnicanal. Independientemente de si están comprando en línea o no, los consumidores buscan una experiencia más eficiente y agradable, las tiendas grandes, pequeñas y virtuales deben estar llenas de encuentros sensoriales positivos, servicios relevantes y capacidades tecnológicas que brinden facilidad, utilidad y simplicidad.
0 Comments