Los Esports llegaron a las grandes ligas
- On March 27, 2019
El mercado global de videojuegos continua creciendo, en el 2018 los Esports capturaron la atención de casi 400 millones de espectadores en todo el mundo, y las plataformas de cable y OTT tomaron nota, con ingresos por derechos de medios de más de $180 millones. Y estos números seguirán creciendo en los próximos años.
De acuerdo con un informe de octubre de 2018 realizado por Goldman Sachs, los ingresos totales por Esports se elevaron a $869 millones en 2018, y se prevé que se triplicarán en 2022. Más modestamente, un informe de PwC (citado por el informe de Goldman Sachs) proyectó ingresos mundiales de Esports de $1.58 mil millones para 2022, una tasa de crecimiento anual de 18.4%.
Según PwC, los ingresos de los Esports fueron de $805 millones en 2018, con la mayor parte proveniente de patrocinios ($277 millones), seguidos de los derechos de los medios de comunicación y publicidad.
Hubo aproximadamente 380 millones de espectadores de Esports en 2018, y se espera que aumente a aproximadamente 557 millones de espectadores para 2021, según un informe de Newzoo. De esos 557 millones de espectadores proyectados, 307 millones se identificarán como “espectadores ocasionales” y 250 millones se considerarán “entusiastas de los Esports”.
América Latina contará con $100 millones de espectadores de Esports para el año 2022. Sobretodo se espera un gran crecimiento en Brasil y México, donde se reconoce oficialmente los Esports como un deporte.
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