El flexitarianismo, una tendencia en ascenso
- On May 29, 2017
El flexitarianimo, personas que siguen principalmente una dieta vegetariana, pero de vez en cuando comen carne o pescado, es una práctica que se está volviendo cada vez más popular en los Estados Unidos y el resto del mundo. El aumento de esta tendencia ofrece a las compañías de alimentos nuevas oportunidades y áreas de enfoque.
Entender que es el flexitarianismo y cómo está afectando los hábitos alimenticios, especialmente de las nuevas generaciones, permite crear nuevos productos y posicionar mejor los existentes. Esto ya está ocurriendo en cierta medida, con un aumento a nivel mundial del 60% en lanzamientos de productos vegetarianos.
Inclusive no es necesario que las marcas segmenten solo a vegetarianos o veganos para comercializar con éxito productos sin carne, porque muchos consumidores de carne han reducido su consumo y ya no piensan en una comida sin carne como una anomalía.
La comercialización de un producto perfecto para el “Meatless Monday”, o como una alternativa saludable y satisfactoria a un plato a base de carnes, no tiene necesariamente que limitar su enfoque a sólo vegetarianos, ya que los flexitarianos (e incluso muchas personas que no se describen como tal) constituyen una gran parte de la población actual.
También existe el fenómeno de las personas que les gusta la idea del vegetarianismo, pero que no han sido capaces de renunciar a la carne. Las opciones “Meatless” responden directamente a las aspiraciones de estas personas, de la misma manera que la opción de tener una ensalada en lugar de papas fritas con acompañante de una hamburguesa.
En cierta forma se percibe como la opción saludable, la social y ambientalmente responsable, y hacer que sea fácil escoger esa opción “meatless” puede ser muy poderoso para las marcas. Al comercializar productos alimenticios que respondan a las aspiraciones de los flexitariarianos y a los que simplemente están determinados a comer menos carne, los productores de alimentos pueden ganar cuota de mercado y construir sus marcas de una manera totalmente nueva.
0 Comments