Microinfluencers, los nuevos protagonistas del marketing en Social Media
- On May 29, 2017
Los micro-influenciadores son usuarios de redes sociales que a diferencia de las típicas celebridades o figuras públicas, tienen un número más modesto de seguidores, por lo general entre miles o decenas de miles, pero tienen un engagement sumamente fuerte. Son individuos que trabajan o se especializan en algo en particular y comparten con frecuencia contenido sobre esos temas.
El uso de micro-influenciadores puede parecer contraproducente. ¿Por qué buscar a alguien con una base de seguidores pequeña para promover una marca? Pero hay varias razones para creer que pueden obtener mejores resultados que los influencers tradicionales:
- Tienen mejor engagement rate. Un estudio reciente de Markerly sobre el engagement en Instagram determinó que entre más crece el número de seguidores de un influencer, el número de comentarios y likes que recibe es menor.
- Tienen audiencias mejor segmentadas. Si una marca de ropa se asocia con una celebridad con millones de seguidores, la celebridad podría tener mucho alcance, pero una gran parte podría no estar interesado en la moda. En cambio si la marca de ropa se asocia con 100 bloggers de moda con 1.000 seguidores cada uno, sería capaz de conectarse a una audiencia más pequeña pero mucho más receptiva.
- Son más asequibles. Una celebridad puede llegar a cobrar hasta 75.000 dólares por un post, mientras un micro-influenciador puede cobrar menos de 500. Para maximizar alcance las marcas normalmente trabajan con varios microinfluencers a la vez, pero sigue siendo más rentable.
- Son más auténticos. Son personas reales que publican su propio contenido, responden a los comentarios y se comportan de manera más auténtica que una marca o una celebridad con un social media manager, lo que hace que la gente se sienta más motivada a saber más de las marcas de las que hablan.
0 Comments