Búsqueda visual: la nueva era de los motores de búsquedas
- On July 28, 2017
Todo en los medios digitales se está volviendo visual, incluyendo las búsquedas. Plataformas y marcas han experimentado con la tecnología durante años para mejorar las experiencia en tienda, aumentar el engagement y hacer retarget de audiencias. Estos son los hechos:
- Más de 3 millones de fotos se comparten a través de Internet todos los días.
- Los consumidores procesan imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.
- 74% de los consumidores dicen que las búsquedas de palabras clave basadas en texto son ineficientes para ayudarles a encontrar el producto correcto en línea (según el informe de la empresa de búsqueda visual Slyce 2015).
- El mercado de reconocimiento de imágenes crecerá a 25.650 millones de dólares en 2019, un crecimiento del 216% frente a los 9.650 millones de dólares en 2014 (según la firma de estudios de mercado global Markets and Markets).
- El número de usuarios de Pinterest Lens se ha triplicado de abril a mayo.
- En promedio, los usuarios de Pinterest buscan con Lens más de tres veces al día.
Pinterest introdujo en febrero su tecnología de búsqueda visual “Pinterest Lens” y se está promocionando hacia las marcas como el lugar donde los consumidores, especialmente los millennials, llegan a descubrir artículos que ni siquiera sabían que querían. La función beta permite a los consumidores realizar búsquedas utilizando imágenes.
Unos meses después de que Pinterest creara su Lens, Google lanzó su propia versión móvil, incluso adoptando el mismo nombre. A diferencia de Pinterest Lens, donde un usuario toma una foto de un objeto, Google Lens usa inteligencia artificial para que la información acerca de un lugar o elemento aparezca automáticamente en la pantalla cuando un usuario se desplace por su teléfono.
A principios de junio, Bing actualizó sus capacidades de búsqueda de imágenes para que los usuarios pudieran buscar imágenes dentro de las imágenes, algo que Pinterest también hace, pero no Google. Los usuarios pueden buscar cualquier foto y tocar el botón de la lupa en la esquina superior izquierda para buscar cualquier cosa dentro de la imagen (un outfit, una cara o un producto)
Aunque algunas marcas tienen ya algunos años experimentando con esto, el reciente protagonismo que le están dando plataformas sociales y motores de búsqueda al “visual search”, podría significar un gran avance para las ventas sociales y beneficiar el E-commerce.
0 Comments