Conociendo al consumidor de productos Premium en Latinoamérica
- On July 28, 2017
Las duras condiciones económicas en América Latina afectan tanto a consumidores como a marcas. La inflación está causando que los consumidores sean más estratégicos con sus gastos, mientras que las marcas están buscando formas de aumentar sus ganancias. Sin embargo a pesar del terreno económico, los consumidores todavía están buscando los mejores productos para su dinero, que pone de relieve la oportunidad en las categorías Premium, salud y bienestar.
Tres factores clave están impulsando estas oportunidades en América Latina: La clase media está creciendo, lo que significa que más personas tienen ingresos disponibles; las generaciones más jóvenes están creciendo y ganando terreno financiero; y los consumidores están buscando ser más conscientes con su salud.
Pero los consumidores no sólo compran lo que está a su alcance. Como es típicamente el caso, los consumidores están buscando los mejores productos, incluso si significa gastar más dinero. De hecho, el reciente informe de Nielsen “Pockets of Growth – Latin America” señala que el 79% de los consumidores están abiertos a comprar nuevos productos si cumplen con sus principales preocupaciones y demandas.
Esta apertura es una buena noticia para el sector de productos premium, que está viendo un mayor crecimiento de ventas que el mercado en general. Pero mientras las oportunidades están allí, las marcas necesitan tener una mejor comprensión de los consumidores potenciales de este tipo de productos.
Entonces, ¿quién está dispuesto a gastar un poco más en productos premium? Como muchas categorías, las preferencias y las tendencias de consumo en los grupos de consumidores están lejos de ser homogéneas. Por lo tanto, en este sentido, los esfuerzos de mercadeo tradicionales dirigidos a la población total de América Latina en su conjunto se quedarán cortos.
Más del 30% de los Millennials y Generation X están más preocupados por lo que la gente dice y compran productos premium para sentirse bien y exitosos. Cinco de cada diez son más abiertos a las innovaciones (productos que ofrecen o hacen algo que ningún otro producto en el mercado proporciona o que proporciona una función o rendimiento superior), mientras que el 50% de los Baby Boomers y Silent Generation están más dispuestos a pagar un poco más por productos que pueden ayudarlos a estar más sanos (productos orgánicos o completamente naturales).
0 Comments