Los temas claves que surgieron en el Web Summit 2018
- On November 30, 2018
En el Web Summit 2018, la soledad emergió como la próxima frontera del bienestar, mientras que las compañías de tecnología mostraron cómo están trabajando para proteger mejor el futuro de los ciudadanos globales y se empieza a visualizar como el mundo digital y físico convergen y se complementan.
Palpable en la Web Summit de este año fue la aceptación por parte de la industria tecnológica de que debe liderar el cambio para ayudar a crear sociedades globales más seguras para los ciudadanos del mañana. Hablando en la inauguración de la Cumbre, Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, lanzó la campaña Contrato para la Web, con el objetivo de hacer que Internet funcione para todos al hacer que los gobiernos, las empresas y los ciudadanos participen en la creación de una mejor web.
También destacó en la Cumbre Web 2018 la escalada de una epidemia de soledad en todo el mundo. Aunque a menudo se culpa a la tecnología por alimentar el aislamiento social, varios expositores mostraron plataformas en línea que facilitan interacciones más significativas entre extraños.
Como SAM un app desarrollada para ayudar a las personas a volver a participar en actividades sociales en forma individual. O la aplicación alemana Lovoo pretende contrarrestar el aislamiento social conectando a las personas a través de la transmisión en vivo, esta función ha ayudado a aliviar los sentimientos de aislamiento, demostrando que la tecnología puede ayudar a unir a las personas en interacciones más honestas y naturales.
Representantes de dos marcas importantes en el campo de la comunicación visual-first, Pinterest y Magic Leap, hablaron sobre las nuevas tecnologías visuales que revolucionarán la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Tanto la investigación de Pinterest como la de Magic Leap apuntan a un futuro en el que las marcas utilizarán tecnologías intuitivas y visuales para facilitar interacciones más naturales entre los mundos digital y físico.
También se promovió la vida sostenible con las numerosas empresas orientadas a blockchain que introdujeron sus servicios en el Web Summit, por ejemplo la aplicación Almond, que ofrece a los consumidores recompensas monetarias por compras responsables de bienes de consumo. Para las marcas, tales soluciones ofrecen un enfoque transparente, rápido y efectivo para el consumo sostenible, mientras que clasifican sus gastos con un enfoque en mejorar siempre.
0 Comments